Las entrevistas son una parte fundamental de muchos podcast. Sin embargo, romper el hielo con el invitado puede ser una tarea desafiante. En este artículo, te compartimos 6 consejos poderosos que te ayudarán a iniciar tus entrevistas con confianza y crear un ambiente cómodo para tu invitado.
Reunimos los mejores consejos de nuestro equipo:
- A Juli le gusta preguntarle al invitado cosas que no tienen que ver con lo que vamos a hablar: hobbies, comidas y bebidas favoritas, gustos musicales…
- A Mile le funciona mucho mostrar su vulnerabilidad o contar algo personal de ella para conectar con la otra persona. Eso funciona muy bien porque automáticamente crea un entorno tranquilo con un lenguaje sencillo, lo que funciona mucho mejor que simplemente decirle “relajáte”.
- A David le sirve preguntarse a sí mismo, antes de la entrevista, por su entrevistado/a: qué tanto le conoce, qué puede ser necesario para acercarse, qué le da curiosidad sobre su historia… Un tip indispensable es siempre informarse mucho sobre la persona con quien se va a conversar.
- Una bebida, no importa si es o no licor, es una buena forma de aceitar la conversación para que fluya naturalmente. Eso nos recomiendo Manu.
- Para Nieves es muy valioso agendar la conversación al final del día. Eso aumenta la posibilidad de que la persona esté tranquila. Además, por supuesto, recomienda mirarlos a la cámara y hacer gestos que evidencian que está escuchando atentamente. ¡Pilas con eso de estar en entrevista, pero estar pendiente de las notificaciones o de cualquier otra cosa! Que nuestra mente no esté presente en la conversación es gran error en todas las entrevistas, e incluso se hace evidente en las virtuales.
- Por último, Yuli nos contó que a ella le funciona muy bien decirle, de cualquier manera, al entrevistado que ellos son la persona ideal para esa conversación y para el episodio que se está creando. Mostrarles la importancia y el valor que tienen ellos en el contenido y en el proceso, la ha ayudado a tener mejores entrevistas y fuentes mucho más seguras y empoderadas.
Hagamos el puente… Ya les conté del lado Naranja hacia ustedes lo que funciona, ahora les propongo que me escriban qué les ha funcionado a ustedes para compartir sus consejos con el resto del equipo.